POLÍTICA    

Jóvenes están preinscritos

Cursos preuniversitarios para más de 158.000 bachilleres

En las primeras horas fue habilitado el curso, alrededor de cien mil estudiantes ya visitaron el sitio web para recabar más información sobre su contenido, dijo el ministro Cárdenas



Con la finalidad de apoyar a los bachilleres de la gestión 2020, el Gobierno dio inicio el lunes al curso preuniversitario virtual que beneficiará a más de 158.000 jóvenes de la presente gestión lectiva.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, enfatizó que todos los bachilleres ya se encuentran preinscritos en esta modalidad de educación complementaria que busca subsanar los daños provocados por la pandemia en la educación de los estudiantes de todos los departamentos.

Asimismo, los bachilleres están pre inscritos en la base de datos para que puedan acceder a estos cursos mediante su número de registro escolar, de la misma forma informó que estos cursos virtuales, tendrán una duración de 12 semanas.

“Esta es una oferta pionera en Bolivia, todos los bachilleres del país se van a beneficiar de este curso virtual gratuito. Por instrucciones de la presidenta Jeanine Añez, ningún bachiller va quedar sin apoyo, nadie va quedar desamparado en sus esfuerzos para prepararse en su ingreso a la educación superior” manifestó.

Al respecto, la directora general de universidades, Trinidad Pasten, informó que al curso virtual se puede ingresar desde la página del Ministerio de Educación o a través de la dirección /preuniversitario.minedu.gob.bo, ambas direcciones conducen a una plataforma educativa en la nube. Este curso contempla tres bloques de competencias, dos genéricas y una específica,

“Este esfuerzo es del Ministerio de Educación, de la Asociación Nacional de Universidades Privadas, la Confederación de profesionales de Bolivia y este curso ha sido diseñado con los mejores catedráticos y los mejores profesionales. Lo único que tiene que hacer, queridos jóvenes de Bolivia, es ratificar su inscripción” señaló Cárdenas en conferencia de prensa.

La autoridad informó que en las primeras horas de habilitado el curso, alrededor de cien mil estudiantes ya visitaron el sitio web para recabar más información de su contenido.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA