DEPORTES    

Projecto Latin Cross concentrará en Cochabamba para la Libertadores

Villa Tunari y la Tamborada serán sedes de preparación del equipo paceño que apunta lejos en su primera participación internacional.



Projecto Latin Cross, de la ciudad de La Paz, realizará dos concentraciones de cara a la Copa Libertadores de Fútbol de Salón, que se desarrollará en Argentina. El campeón nacional de esta disciplina trabajará en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo de la Tamborada y Villa Tunari (Cochabamba), con miras a una buena participación en el certamen internacional, al que acudirá por primera vez.

Tras conseguir el título de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, el equipo paceño se pone en guardia a su participación en la Copa Libertadores, para ello se tiene previsto realizar dos concentraciones en Cochabamba, antes de viajar a suelo argentino.

Un grupo de avanzada se trasladó esta semana a Villa Tunari para revisar las instalaciones del Cefed, en el cual quedaron “maravillados” por su infraestructura, asimismo, visitaron los predios de la Tamborada, donde también tienen planes de concentrarse.

“Fueron dirigentes a observar las instalaciones de Cochabamba y Villa Tunari, es un acuerdo que concretamos con el Ministerio de Deportes para las dos concentraciones que vamos a tener para la Copa Libertadores”, dijo Almilcar Barral, dirigente de Latin Cross a Deportes El Diario.

Según detalla Barral, la primera concentración será en la ciudad de Cochabamba, precisamente en la Tamborada, los primeros días de abril; mientras, que la segunda cita en el valle será una semana antes de viajar a Argentina para participar en el certamen. Cabe mencionar que las fechas de entrenamiento, según explicó el dirigente, están a la espera de la confirmación del calendario del torneo continental, que tiene previsto (hasta el momento) iniciarse el 14 de julio y terminará el 21 del mismo mes; no obstante, el club paceño “está tomando previsiones”.

Se tiene confirmada la sede del certamen, en el cual San Lorenzo oficiará de anfitrión en Buenos Aires. Los equipos confirmados a este evento son: Carlos Barbosa (Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores 2018), San Lorenzo (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Nacional (Uruguay), Panta Walon (Perú), Bucaneros (Colombia), Projecto Latin (Bolivia) y Universidad de Chile.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES