NACIONAL    

Cierran una vía por derrumbe de muro en Cementerio Jardín

El colapso del muro de gaviones sucedió entre las 6.00 y 7.00 de la mañana de ayer



El desprendimiento de tierra de un muro del Cementerio Jardín obligó a cerrar la ruta para realizar trabajos de limpieza y peinado del lugar, con la finalidad de evitar mayores daños en el sector. El hecho no causó daños materiales ni personales.

Los obreros y maquinaria pesada de la Dirección de Emergencias de la Alcaldía la mañana de ayer trabajaron en la rehabilitación de la vías interrumpidas por el derrumbe de un muro de gaviones del Cementerio Jardín, que dejó sin conexión a las avenidas Costanera, Kantutani y Mario Mercado, las mismas que fueron rehabilitadas en horas de la tarde.

“El colapso del muro sucedió entre las 6.00 y 7.00 de la mañana. Es un muro de gaviones del Cementerio Jardín, de propiedad de la Empresa Kantutani, que mide aproximadamente ocho metros de alto. La estructura sostenía un talud que colapsó debido a la saturación del suelo, producto de algunas fallas en el sistema de drenaje”, afirmó el director de Prevención de Riesgos de la Alcaldía, Erick Paredes.

El derrumbe, que arrastró cerca de 500 metros cúbicos de material, entre piedras y tierra, causó el cierre temporal de la conexión de las avenidas Costanera, Kantutani y Mario Mercado.

El personal de la Alcaldía acordonó el sector y desvió la circulación de los vehículos por la avenida Los Sargentos, a fin de realizar trabajos de emergencia y así habilitar el carril de bajada para conectar las avenidas Costera y Mario Mercado.

“Estamos habilitando una de las vías, el otro carril seguirá cerrado para la construcción de un nuevo muro”, dijo Paredes.

La Alcaldía, por intermedio de la Subalcaldía Sur, pidió a los propietarios del Cementerio Jardín presentar en hoy un plan de contingencia para la habilitación del carril de subida.

“Esperamos habilitar el carril de bajada en la tarde. Tenemos desplazados en el sector a 20 obreros y personal técnico, además de maquinaria pesada”, adelantó el funcionario edil.

MÁS TITULARES DE NACIONAL