NACIONAL    

Reuniones iniciales

Preparan actividades para Alasita 2020



La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico realiza los preparativos y labores de coordinación para la Fiesta de la Miniatura "Alasita 2020".

"Se están gestando las reuniones de preparación con diferentes secretarías. Asimismo, vamos a tener reuniones de coordinación con las organizaciones productivas que están asentadas en la ciudad de El Alto. Las dos federaciones tanto del norte como del sur para ver los puntos autorizados bajo la ordenanza municipal, vamos a tener una reunión preparatoria para lo que es Alasita 2020", manifestó José Soliz, secretario Municipal de Desarrollo Económico a.i.

"Nosotros haremos conocer en los próximos días o los primeros días del 2020 el cronograma de actividades correspondientes; como pre-ferias, Jach'a Alasitas y por ende el lanzamiento de Alasita 2020", agregó.

Entre las primeras actividades de la festividad de la miniatura está la venta al por mayor de diversidad de artesanías, que se hace días previos a la apertura de la principal feria en la urbe alteña, el evento aglutina a cientos de artesanos que presentan las novedades de sus productos para la gestión.

Esta pre-feria está destinada especialmente para comerciantes al detalle que adquieren docenas de las artesanías que luego son puestas a la venta por unidad, en las diferentes ferias que se organizan en los distritos alteños, incluso en la sede de Gobierno y otras ciudades del interior del país.

MÁS TITULARES DE NACIONAL