NACIONAL    

Comercio de motorizados

Vehículos de avenida Juan Pablo II fueron retirados



Se procedió ayer al retiro de vendedores de autos en la avenida Juan Pablo II, con el fin de descongestionar vías de alto tráfico vehicular en la urbe alteña, informó a Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus).

Noemí Mamani, funcionaria de la Smmus, mencionó que desde tempranas horas de la mañana de este domingo se realizó el retiro y despeje de esta vía troncal y de alto tráfico vehicular, la cual, los días jueves y domingo, en ambos sentidos de circulación, es copada por motorizados puestos a la venta.

"Es una molestia para la población y por instrucciones de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, se ha programado realizar operativos de despeje de vías con todo el personal operativo y administrativo de la Secretaría. Puntualmente, estamos controlando la avenida Juan Pablo II, tomando en cuenta que es una vía de primer orden", enfatizó.

Reiteró que los jueves y domingo son días de feria en la zona 16 de Julio, por ello, los comercializadores y propietarios de vehículos parquean sus motorizados en la avenida Juan Pablo II, causando congestionamiento y molestia en los conductores del transporte público y los transeúntes.

"Son alrededor de 45 motorizados que hemos retirado del sector en esta mañana. Asimismo, queremos recordar a la población que nuestro objetivo es descongestionar estas vías de alta transitabilidad para que la población pueda cumplir con estas normas. Por ultimo recalcar que al no cumplir con esta norma se procederá con las sanciones correspondientes", sostuvo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL