NACIONAL    

Traslado a puestos de venta

Emitirán documento para vendedoras de mercados



La Alcaldía paceña emitirá certificación a las vendedoras de los centros de abasto, para que puedan trasladarse a sus puestos de venta a fin de proveer de productos de primera necesidad a la población, según autoridades municipales.

El Decreto Supremo 4200 establece que esa actividad se podrá realizar entre las 07:00 y las 12:00 horas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

"Entre las atribuciones de la Alcaldía está el de garantizar que los comercializadores de productos alimenticios de los mercados, tengan la posibilidad de llegar a los mercados plenamente certificados, vamos a emitir certificados para que puedan permitirles la circulación", explicó Luis Revilla a los periodistas.

Autoridades del Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas participaron, en horas de la mañana, en una reunión con el objetivo de planificar los trabajos de control y abastecimiento de productos de primera necesidad, además actualizar las nuevas restricciones a las personas y los vehículos, durante la cuarentena.

Explicó que mediante la Dirección de Mercados, se iniciaron las gestiones para iniciar la certificación de las vendedoras, para que no tengan dificultades para trasladarse a los centros de abasto para vender sus productos, de lunes a viernes, reportó ABI.

Explicó que, tal como lo establece la norma 4200, en su calidad de Alcalde, coordina con la Policía y las Fuerzas Armadas para coadyuvar con vehículos y personal a realizar los controles ante la emergencia sanitaria.

MÁS TITULARES DE NACIONAL