INTERNACIONAL    

Según ONG

Insurgencia huthi reclutó más de 7.000 niños en Yemen



La coalición de ONG yemeníes RASD denunció que la insurgencia huthi ha reclutado a más de 7.000 niños soldados desde el inicio de la guerra civil contra el Gobierno yemení, a principios de 2015.

En el informe se detectó múltiples violaciones a los Derechos Humanos. El activista Morad al Gharati acusó concretamente a las milicias huthis de asesinatos, arrestos arbitrarios, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, bombardeos, violaciones, saqueos, torturas y aplicación ilegal de impuestos sobre bienes de primera necesidad.

La coalición de ONG también dijo haber documentado la existencia de más de 20.000 prisioneros de los huthis en 790 centros de detención bajo control de la milicia rebelde y al menos 6.000 muertos o heridos en explosiones de minas antipersona colocadas por el grupo.

Por otro lado, las ONG constató la existencia de 3,6 millones de desplazados internos en el país, repartidos en 521 ubicaciones, citando cifras proporcionadas por el presidente de la Unidad Ejecutiva para la Gestión de los campamentos de desplazados internos (IDP), Nayib Assad, de acuerdo con la información de la agencia oficial de noticias yemení Saba.

La guerra en Yemen ha abocado al país a la absoluta catástrofe humanitaria, según Naciones Unidas y ONG internacionales, que han denunciado en repetidas ocasiones a los bandos del conflicto de violar el Derecho Humanitario internacional. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL