Cine Mundo    

Creed II: Defendiendo el Legado

Regresa la saga de Rocky Balboa



La saga cinematográfica de Rocky Balboa está de vuelta. Una nueva historia de boxeo llega a las pantallas con Creed II: Defendiendo el Legado, combinando el pasado y lo nuevo.

En esta película, Adonis, el hijo del legendario Apollo Creed interpretado por Michael B. Jordan, se enfrenta a Viktor Drago, el hijo de Ivan Drago, el boxeador soviético que mató a su padre durante un combate en Las Vegas.

33 años más tarde, Adonis afrontará el desafío con la ayuda del legendario Rocky Balboa, interpretado por Silvester Stallone.

Varios actores europeos fueron tomados en cuenta para esta producción. El actor sueco Dolph Lundgren, vuelve a ser el antiguo boxeador de la Unión Soviética que entrena ahora a su hijo Viktor, interpretado el por boxeador alemán-rumano Florian Munteanu.

“Es una gran sensación dar vida a las diferentes facetas de este icono, ya sabes, el chico soviético malo de los 80. Creo que, en los años 80, Estados Unidos no estaba preparado para un tipo malo soviético de varias caras, tenía que ser malo. Así que ahora, Steven Caple, trata de hacer que parezca algo más complejo”, explica el actor Dolph Lundgren.

Por otro lado, Florian Munteanu, afirma que su personaje “no es el típico villano”. El actor de 28 años, nacido en Alemania después de que sus padres huyeran de Rumania para escapar del régimen del Nicolae Ceausescu, sostiene que el director de la película, Steven Caple, “quería que interpretara un personaje muy oscuro y profundo con muchas emociones”.

“Así que tuve que explorar lugares muy oscuros y profundos en mi vida y llorar en la película. Fue la parte más difícil para mí, porque estoy acostumbrado a ser el chico duro y ahora estoy mostrando un corazón con muchas emociones”, añade la estrella europea.

La música de Creed II: Defendiendo el Legado, también pone en alto a Europa, ya que se encuentra a cargo del compositor sueco Ludwig Góransson, galardonado por el soundtrack de Fruitvale Station.

CONQUISTANDO A LOS CRÍTICOS

La crítica ha emitido su veredicto sobre la historia y, en su mayoría, es positivo, a pesar de que muchos consideran que no supera a su predecesora.

“Creed II: Defendiendo el Legado, no tiene la misma magia de la anterior entrega, pero ofrece un paralelo interesante de padres e hijos intentando encontrar la redención”, opinó Brian Truitt, en USA Today.

Por su parte, Entertainment Weekly la clasificó como “una emocionante historia sobre padres e hijos, sobre culpa y redención, sobre soledad y familia... justo el tipo de grandes temas sutiles que siempre han impulsado a esta saga”.

Sobre su actuación en Creed II: Defendiendo el Legado Michael B. Jordan le comentó a la agencia Efe las razones que lo llevaron a rodar esta segunda parte.

“No fue fácil para mí (...) Adonis es alguien en plena lucha interior, huyendo de la sombra de su padre y en busca de sí mismo”, señaló Jordan, a quien le atrajo también el énfasis en el ámbito familiar de la historia.

MÁS TITULARES DE Cine Mundo