Ciencia y Computación    

Alexa puede ahora oírnos usando las PC’s con Windows 10



Hace un tiempo que se va hablando sobre la integración limitada de la asistente de voz Alexa de Amazon en los equipos Windows, suponiendo la primera opción ajena a la propia Cortana dentro de los sistemas Windows.

Ahora hay indicios para pensar que de nuevo Microsoft podría estar decidiendo dejar atrás a su asistente, incluyendo una nueva funcionalidad por voz para Alexa desde Windows 10. De Esta forma nuestra computadora pasará a ser ahora un enorme palrante inteligente siempre y cuando tengamos conectado un micrófono, pudiendo Alexa responder a los comandos de voz mientras la aplicación se ejecute en segundo plano o se minimice, y proporcionando así una experiencia final bastante similar a la de los dispositivos Echo de Amazon.

No obstante, todavía contaremos con la opción de desactivar este reconocimiento de voz automático, pasando esta función a funcionar mediante la pulsación de un botón.

Recordemos que con anterioridad la compañía ya había mostrado su desinterés en Cortana con la separación de este asistente del sistema de búsquedas de Windows 10, propiciado principalmente por el muy reducido uso del mismo.

Y es que si bien ambos asistentes digitales pueden realizar las mismas acciones como revisar nuestro calendario, crear listas, reproducir música o responder varias preguntas y búsquedas, y más allá de las compras directas en Amazon, la fortaleza principal de Alexa frente a Cortana es la enorme lista de Skills que han ido desarrollando el resto de compañías y usuarios a lo largo de estos años.

Con una mentalidad cada vez más abierta hacia los hogares inteligentes, no es difícil encontrar uno de estos parlantes en las casas, así como cada vez más electrodomésticos y objetos compatibles con los mismos. Por el momento la asociación de Microsoft y Amazon parece estar limitada a una integración de servicios conjuntos.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación