Ciencia y Computación    

BPC amplía la oferta de SmartVista con solución de App para la banca digital



La Paz, enero de 2021. – BPC Banking Technologies, proveedor de soluciones de pago digital, ha revelado su nueva solución de aplicación de banca digital, diseñada para proporcionar a los bancos y fintechs un conjunto completo de funciones que van más allá de la banca tradicional. La solución de aplicación ofrece facilidad de uso e implementación rápida para los bancos que desean acelerar su transformación digital.

En respuesta al auge de la banca digital durante la pandemia, la aplicación está diseñada para servir a todos los segmentos, desde clientes minoristas y comerciantes, hasta agentes en mercados maduros y emergentes, lo cual les permite acceder rápidamente a la economía digital. La aplicación SmartVista de BPC está diseñada para ofrecer a las instituciones financieras las herramientas para estimular la participación del cliente, reforzar la lealtad del cliente y generar nuevas fuentes de ingresos de ventas de cross y up selling.

Las funciones clave de la nueva aplicación de banca móvil SmartVista incluyen:

1. Chatbot con funciones de voz a texto: Lo cual permite a los clientes realizar transacciones de forma segura mediante consultas de voz o dando instrucciones a la aplicación, creando así interacciones más familiares y fluidas y así mismo incrementar la participación.

2. Manejo personal de finanzas: Es llevado a un nuevo nivel con el manejo diario, semanal o mensual, utilizando alertas y límites personalizados, diseñados para ofrecer un control personalizado de la salud financiera de los clientes.

3. Pagos con código QR: Disponible para clientes y comerciantes, ofreciendo soporte QR estático y dinámico y la capacidad de manejar múltiples códigos QR, una función en creciente demanda desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

4. Una aplicación bancaria unificada para comerciantes y agentes: Lo cual crea una doble experiencia, desde la aceptación de pagos para compras minoristas hasta la oferta de servicios bancarios de agentes en nombre de una institución financiera.

5. Comercio e inversión: Suministrado a través de APIs abiertas, para integrarse con cualquier aplicación de inversión de terceros o casa de cambio local y así recopilar información comercial dentro de una sola aplicación bancaria.

6. Metas y lealtad: Ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su dinero. Los objetivos del cliente, cómo ahorrar para el automóvil, la casa, la educación o el destino de vacaciones de sus sueños, se combinan inteligentemente con las funciones de lealtad, lo cual hace posible que las instituciones financieras expandan sus modelos comerciales y expongan a sus aliados en el momento y lugar adecuados, sin dejar de ser relevantes para el cliente y sus necesidades.

Oleg Patsiansky, jefe de banca digital de BPC Banking Technologies comentó: “Una tarjeta gratuita y una cuenta bancaria no son suficientes para atraer nuevos clientes. La relevancia es la nueva ‘aplicación clave’ y estamos orgullosos de nuestra App de banca móvil, la cual ha sido inspirada en nuestra ecléctica experiencia sirviendo a bancos de primer nivel y a fintechs en más de 90 países.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación