NACIONAL    

Calle 1 de Villa Bolívar ‘A’ tiene doble sentido de circulación



Con el propósito de dar fluidez a la circulación y evitar congestión vehicular, desde el lunes, la calle 1 de la zona Villa Bolívar ‘A’ tiene doble sentido de circulación, informó el director de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Fernando Flores.

La iniciativa surgió luego de la implementación de la ruta ampliada a Ventilla del Wayna Buses.

El cambio en la vía empezó con la demarcación de líneas que delimitan ambos carriles de circulación para los transportistas, asimismo, se pintó líneas de cebra para el paso peatonal.

“Entre las calles 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo está ubicada la parada del transporte municipal Wayna Bus, sin embargo, en este punto teníamos ubicada la parada de los sindicatos de minibuses, 8 de Agosto y Pedro Domingo Murillo. Este lugar era utilizado para el embarque y desembarque de pasajeros”, recordó Flores.

Sostuvo que ambos sindicatos con los dígitos 606 y 693 prestan servicio a las zonas Luis Espinal y Villa Alemania en el Distrito 3 de la urbe alteña.

“A solicitud de los vecinos y de los operadores, en la calle 1 de la Zona Villa Bolívar ‘A’ se puede circular en ambos sentidos. Es a este sector que vamos a trasladar la parada a estos dos sindicatos, luego de un consenso”, acotó el funcionario edil.

Añadió que la reubicación de la parada a los mencionados sindicatos, está en etapa de socialización con los interesados, las reuniones que sostendrán durante la semana definirán la autorización para el embarque y desembarque de usuarios. (AMI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL