NACIONAL    

Humedad de Amazonia deja temperaturas bajas

En las últimas semanas, el país registró una notoria baja en las temperaturas. Según la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, ese factor se debe a los aportes de humedad de la amazonia, el comportamiento climático que permanecerá hasta junio.

Por esta situación, afirmó que la ciudad de La Paz registrará chubascos aislados, lluvias en la noche del viernes y el sábado. Las condiciones climáticas en el Chaco, Santa Cruz, Trópico de Cochabamba, el Sur del Beni y Norte de La Paz registrarán lluvias débiles.

La presencia de más nubosidad ocasiona que los rayos del sol no sean con la misma intensidad como en lugares despejados, la sensación térmica bajará en las noches y madrugadas, el ambiente se irá atemperado a medida que transcurra el día.

Portugal aseguró que la humedad de la Amazonia ocasiona la baja en las temperaturas y una sensación térmica fría; señaló que este proceso tendrá una duración hasta junio, dónde inicia la época invernal.

De acuerdo con Senamhi, el pronóstico general para el sábado 28 de abril, en la región del altiplano de la ciudad de La Paz, presentará bancos de nieblas matinales nubosos, con chubascos aislados por la tarde y la noche, la humedad relativa variará entre 50% y 85%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección Noreste por la tarde, con velocidad entre 10 y 20 kilómetros por hora y leve descenso de temperaturas máximas.

En el caso de los valles se presentará cielos nubosos a cubiertos, con lluvias por la mañana y noche, montos acumulados entre 5mm y 15mm, la humedad relativa variara entre 90% y 75%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección Noreste por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h, leve descenso de temperaturas máximas.

Para las regiones del Norte se presentarán cielos cubiertos a nubosos con lluvias por la mañana y noche, la humedad relativa variara entre 95% y 75%.

MÁS TITULARES DE NACIONAL

ESTAMPAS ALTEÑAS

Perjudiciales escombros

Diálogo entre Alcalde y choferes

Reunión en cuarto intermedio

Vecinos denunciaron que no es dirigente

Concejo pedirá informe sobre “chantaje” de Vera

Censuran descuido de dueños de mascotas

Bolivia registra 129 casos de rabia animal