NACIONAL    

Será el 27 de marzo

Activistas promueven Marcha por la Vida



Organizaciones en defensa de la vida se organizan en la jornada preparatoria para la próxima Gran Marcha por la Vida en la ciudad de La Paz, que se celebrará el miércoles 27 de marzo y en la que centenares de ciudadanos saldrán a la calle para manifestarse en defensa de la madre y el niño por nacer. El lugar de concentración será en la plaza Avaroa a las 17.00, de donde partirá rumbo hacia la plaza San Francisco.

La Marcha por la Vida es realizada en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer, que se celebra en marzo en diversos países del mundo. Esta iniciativa alienta una opción positiva a favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada a asegurar la promoción de la vida humana.

La marcha busca festejar y reconocer la vida desde su concepción por las calles de La Paz, al mismo tiempo de recordar la protección que deben recibir tanto la madre como el niño, indistintamente de la nacionalidad, credo, condición económica o cultura.

De acuerdo con Likowsky Paredes, miembro de la Plataforma por la Vida y la Familia, cada año, se trata de recordar y hacer presente la vida que nace, y las diferentes acciones que demuestran que el compromiso no vacilará y los esfuerzos no cesarán.

La Iglesia muestra la firme convicción de que “la vida debe ser protegida con el mayor cuidado desde el momento de la concepción”. Esta concepción ha inspirado a millones de personas a defender la vida humana en cada etapa en el contexto de una sociedad en la que muchas instituciones de influencia y los mismos gobiernos respaldan el aborto legal.

La experiencia del trabajo a favor de la vida reconoce que la mayoría de las personas están realmente en contra del aborto, pero piensan que en las múltiples situaciones podría haber una excepción, por lo que se trabaja para crear una sociedad que reconozca el aborto como realmente es.

Paredes indicó que a la manifestación están invitadas todas las personas, independientemente del credo o su condición política, solo tienen que tener la intención de adherirse al sentimiento del niño por nacer, a los sentimientos de la madre embarazada y su atención prioritaria.

MÁS TITULARES DE NACIONAL