POLÍTICA    

Militar en retiro presenta libro “Los cuatro del poder oscuro”

Asimismo, Bersatti cita cinco “intentonas golpistas” desde el propio gobierno masista para activar la sucesión constitucional



El militar en retiro, Freddy Bersatti, ex senador del MAS y ex diplomático en Estados Unidos y Chile durante el régimen de Evo Morales, presentará a las 20:00 horas de hoy su libro “Los cuatro del poder oscuro” en el que promete “revelaciones” sobre los 14 años de poder del jefe cocalero y su cúpula de “ilustrados”.

Bersatti dijo que revelará cómo esos cuatro personajes “ávidos de poder y de dinero”, logran “secuestrar” al entonces mandatario y su denominado proceso de cambio, para impulsar su proyecto político. Asimismo, cita cinco “intentonas golpistas” desde el propio gobierno masista para activar la sucesión constitucional.

En ese marco, el general en retiro identifica al ex vicepresidente Álvaro García Linera como el cabecilla de ese clan de poder que manipuló todos los hechos que marcaron de forma negativa la gestión del MAS.

“El jefe de los cuatro del poder oscuro era García Linera, y sus colaboradores incondicionales eran Juan Ramón Quintana, su hermano Raúl (García Linera) y Héctor Arce, ese es el entorno que movió y manejó el Estado durante 14 años”, declaró.

En otros temas, el texto de Bersatti menciona las primeras muertes en Huanuni, la falsa nacionalización de hidrocarburos, la sumisión de las Fuerzas Armadas al poder político de las “guardias populares”, la derrota en el tema marítimo, hasta la “complicidad” de otros candidatos para el fraude del 20 de octubre.

En cuanto a la manipulación de las FFAA, el ex encargado de Negocios en EEUU dijo que los comandantes generales ofrecieron a Morales esa cuarta fuerza de Gobierno para su uso político ideológico, incluyendo al último jefe militar William Kaliman, quien además aprobó la incursión de efectivos cubanos y venezolanos en esa institución, lo que implicaría la figura de traición a la Patria. (@VisorBolivia)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA