NACIONAL    

Niños son instruidos sobre cultura turística y valores



Con el propósito de crear cultura turística en niños de segundo, tercero y cuarto de primaria, el municipio, a través de la Unidad de Turismo, cumple con el proceso de sensibilización sobre la importancia de la actividad turística y los valores humanos que influye en la imagen municipal.

La sensibilización turística hacia los niños se realizará a través de cinco pilares fundamentales: Creando cultura turística; Cuidado del medioambiente; Cuidado de nuestros monumentos, Valores y educación vial.

“A través de las capacitaciones y manejando estas cinco temáticas, se pretende sensibilizar a la población alteña”, sostuvo el jefe de Turismo, Víctor Hugo Conde.

La primera visita será realizada en el parque “Juancito Pinto” del Distrito Municipal 3 con la temática Educación Vial, con estudiantes de la Unidad Educativa Juan Carlos Bedregal.

“Este miércoles (hoy) saldremos con cuatro paralelos y el día viernes con otros cuatro. Los niños adquirirán conocimientos sobre lo que es una vía pública, seguridad vial, señales de tráfico, entre otros”, sostuvo Conde.

Reiteró que el propósito es cambiar la actitud de la ciudadanía alteña, para mejorar la imagen que se tiene en cuanto a la calidez humana.

“Ese es el propósito fundamental que tiene el programa creando cultura turística y que se enfoca en lo que son los resultados de los (ch‘iti turistas), quienes a fin de año, van a poder describir todos los atractivos turísticos que tenemos y demostrar que también hay valores”, sostuvo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL