NACIONAL    

Definen incremento de pensiones escolares



El Ministerio de Educación definirá hoy el porcentaje del incremento de las pensiones de las unidades educativas privadas del país, informó el ministro Roberto Aguilar. Los representantes de Andecop plantearon que este tenga relación al incremento salarial es decir del 8 %.

“La definición la vamos a tomar hasta mañana (viernes). Lo más seguro es que el día de hoy ya saquemos un comunicado”, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Explicó que esa decisión tomará en cuenta un pedido de la Andecop para que el aumento aprobado sea igual al incremento salarial de este año “porque tiene cierta lógica”.

Dijo que para tomar una decisión definitiva se consultará con el ministro de Economía, Mario Guillén, y que esa decisión velará porque las unidades educativas privadas tengan un margen de sostenimiento económico para su funcionamiento.

ANDECOP

La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) determinó solicitar al Gobierno un incremento de hasta el 8 %, dijo el dirigente del sector, Arnulfo Cabrera.

Aseguró que el 4 % dispuesto el año pasado no fue suficiente para cumplir con los gastos de operación en los colegios privados.

El aumento de pensiones es definido con base en la inflación del 2017 que cerró con 2,71 %, En 2017 el incremento fue de 4 % y en 2016, de 4,3 %.

MÁS TITULARES DE NACIONAL