POLÍTICA    

Iglesia preocupada porque “está en juego la democracia”



El monseñor Jesús Juárez expresó su preocupación por el escenario político electoral que vive el país. Dijo que está en juego la democracia dado que no existe independencia de poderes y ve que los actores políticos no están escuchando los pedidos de sus bases.

“Veo el proceso electoral con preocupación porque está en juego la democracia”, dijo Juárez a los periodistas y argumentó su postura señalando que no existe independencia de poderes, que existen muchas observaciones de la sociedad boliviana al accionar de los actuales gobernantes y en el manejo y la administración del Estado.

“Para tener un vivir en una verdadera democracia hace falta la independencia de poderes. Una cosa es el poder Ejecutivo y otra cosa son los otros poderes. Cada uno tiene sus obligaciones y sus derechos y lo que no puede hacer un órgano es opacar al otro o estar encima. Cada uno con su responsabilidad”, afirmó el representante de la Iglesia Católica.

Juárez, quien siempre mostró una línea crítica al Gobierno, en este proceso electoral también expresó su preocupación por el proceso que se desarrolla afirmando que las instituciones estatales deben mejorar su trabajo.

“Basta con abrir los ojos para ver las instituciones estatales para ver que hace falta más tolerancia, más capacidad de escucha”, afirmó y puso como ejemplo, la presentación de las listas de candidatos al Legislativo donde surgieron varios descontentos de los militantes en especial del oficialismo.

En ese sentido, pidió también a los candidatos políticos que presenten propuestas que respondan a los intereses y necesidades de todos los bolivianos. “Creo que los candidatos deben hacer propuestas viables concretas que se puedan llevar a la práctica a fin de no marchitar la esperanza que se pone en los candidatos”.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA