NACIONAL    

Operativo en El Alto

Combustible decomisado fue entregado a YPFB



El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, entregó ayer a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) 1.400 litros de combustible que fueron decomisados, en un operativo que se realizó el viernes en la ciudad de El Alto.

Esa cantidad de combustible pretendía ser trasladada de manera ilegal en galones y camuflados en compartimentos de un bus, que fue interceptado a la altura del cruce a Viacha de esa urbe.

“Se hizo la requisa y la inspección del vehículo y se pudo identificar que en primera instancia había galones debajo de los asientos, pero no fue solo eso, ante esa situación el vehículo fue trasladado a la Felcn y ahí se encontró otro tipo (de) compartimento”, dijo en declaraciones difundidas por el canal Bolivia TV.

Valverde informó que el chofer de ese vehículo se dio a la fuga; sin embargo, dijo que la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) realiza las correspondientes investigaciones para dar con los responsables.

“Se pudo decomisar este bus, está bajo investigación y bajo jurisprudencia respectiva en la Felcn, se tenía inclusive un corredor en la parte central del chasis para colocar de forma proporcional los galones de combustible”, explicó. (ABI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL

Por obras en viaducto San Martín

Por 69 días cierran tramo en avenida Saavedra

Dirigentes de choferes y 20 centavos

Fiscalía observa denuncia sobre retención

800 escenarios llevan su nombre

Retiraron busto de expresidente de polideportivo