NACIONAL    

Según Gobierno

Elegirán a Director del Sedes y dos encargados regionales

> Con el nuevo pacto, las autoridades de salud esperan mejorar atención para el departamento de La Paz contra el Covid-19



Luego de llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, decidieron posesionar a un nuevo Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y a dos responsables de las áreas metropolitana y provincial del departamento paceño, para trabajar conjuntamente en la atención de la pandemia, anunciaron funcionarios del Gobierno nacional.

“Quiero agradecer a la Ministra de Salud (Eidy Roca) que ha hecho todas las gestiones (…) y una coordinación interinstitucional con los alcaldes (de La Paz y de El Alto), la Delegación Departamental (a mi cargo) y el Gobernador (La Paz, Félix Patzi) donde vamos a tener un nuevo director del Sedes consensuado, una autoridad metropolitana (y una interprovincial)”, explicó el Ministro de Obras Públicas.

El delegado departamental en la lucha contra el Covid-19 explicó que la dirección del Sedes incluirá un Director, además de un responsable del área metropolitana y otro del área interprovincial con el objetivo de mejorar la atención del departamento de La Paz.

Añadió que lo que ocurre en el área de salud a nivel metropolitano que comprende los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Mecapaca; además de Palca y Pucarani es muy particular con relación al área interprovincial.

A tiempo de agradecer al Gobernador paceño por estar dispuesto a una negociación, el personero de Gobierno señaló que La Paz debe volver a retomar la iniciativa porque antes del conflicto el departamento tenía controlado casi todos los sistemas.

“Avanzábamos bien en todo lo que incluía la prevención, las líneas telefónicas de ayuda funcionaban, (ahora) se reforzará toda la primera etapa (…) porque en las peleas políticas los que normalmente pierden son los ciudadanos”, manifestó la autoridad ministerial.

La Paz no permitirá que los 2.774 casos registrados hasta el momento se dupliquen, que los hospitales colapsen, que los centros de salud sean cerrados porque tienen miedo de que el Covid-19 llegue a sus zonas, añadió el Ministro.

Finalmente, anunció que en la reunión del COED programada para el martes, se analizará un rastrillaje de casos de coronavirus casa por casa, que podría realizarse el próximo fin de semana con la participación de todos los paceños.

MÁS TITULARES DE NACIONAL