POLÍTICA    

Más denuncias

Comunidad Ciudadana denunció nuevos casos de nepotismo

Desde el MAS, piden que se investiguen estas denuncias, y si el caso lo amerita, se proceda de la misma forma que con el ex ministro Cáceres.



Los parlamentarios de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron nuevos caos de nepotismo, esta vez en el Ministerio de Trabajo, por lo que anunciaron la petición de informes escritos para comprobar que los titulares de cada ministerio cumplieron con los requisitos de contratación. Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) piden que en caso de comprobarse esta situación, se mida con la misma vara a todas las autoridades.

Fue la diputada por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, quien denuncio estas irregularidades al interior del Ministerio de Trabajo. Precisó que una dirección de esta repartición fue ocupada por un funcionario que tiene un hermano en la misma unidad.

“La ministra de Trabajo ha contratado como director al señor Nogales que tiene a su Hermano como técnico en la misma unidad”, dijo.

Barrientos sostuvo que estas contrataciones son de conocimiento de la ministra del área por lo que en las próximas horas se hará oficial una petición de informe escrito a todos los actuales ministros a fin de revisar los procesos de contratación realizados hasta el momento, y si estas cumplen con todos los requisitos para los cargos asignados.

“Lo que denunciamos es que, la ministra sabiendo que se está incurriendo en casos de nepotismo en el ministerio de trabajo, ha contratado a personas a pesar que existe nepotismo y faltas éticas. Lo que estamos pidiendo el día de hoy es nos presenten informes escritos, todos los ministros sobre el personal que se ha ido contratando para ver si cumplen con los requisitos para acceder a estos cargos” señaló la parlamentaria.

Al respecto, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Daniel Rojas, pidió que se investiguen estas denuncias y si el caso lo amerita se proceda de la misma forma que con el ex ministro Cáceres.

“De comprobarse así como se comprobó lo del ex ministro Wilson Cáceres de destituirlo, también si hay ministros implicados con esa misma situación, exigimos que se ida con la misma vara a todos. Yo creo que el presidente no se va equivocar, yo creo que el presidente constitucional de Bolivia con esa vara que ha medido al ex ministro debe medir a todos” dijo.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA