DEPORTES    

El fútbol bajo amenaza de paro por parte de Fabol

David Paniagua volvió a la carga y denunció que la FBF incumplió el acuerdo con capitanes.



Los representantes de la agremiación de los futbolistas ratificaron su denuncia de incumplimiento del acuerdo de entendimiento que firmó el presidente de la FBF, Fernando Costa, con los capitanes de los 16 clubes de la División Profesional y esta inconformidad coloca en duda la continuidad del campeonato.

Por esta situación, este jueves habrá una reunión con los capitanes para explicarles el panorama y los futbolistas “decidirán las medias a tomar. Esto es inaceptable, no vamos a permitir, ellos no van a permitir, seguir disputando un torneo donde están en indefensión”, agregó Paniagua.

“Una vez más quieren engañar al futbolista, a través de esta resolución, donde en lugar de suspender al Tribunal Superior de Apelación le dan plenas facultades para que siga ejerciendo y el Tribunal de Disciplina Deportiva lo eliminan, entonces ¿quién hace cumplir los fallos del TRD? Conclusión el futbolista está sufriendo un atentando al quedar en indefensión”, declaró David Paniagua, integrante del Comité Ejecutivo de la agremiación.

El documento de entendimiento fue firmado el 12 de marzo en Cochabamba, con la rúbrica de Costa y los capitanes se abrió la puerta para el reinicio del campeonato, pero para sorpresa de los jugadores el 23 de marzo el Comité Ejecutivo de la FBF emitió una resolución con el artículo único en el cual se otorga vigencia al Tribunal de Apelaciones.

“El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva es el único que puede emitir los fallos, a través de esa resolución dejan en total indefensión al futbolista, porque no existe la instancia que pueda hacer cumplir los más de 40 fallos que se encuentran ejecutoriados y que hasta la fecha la Federación no le da la gana de cumplir”, denunció Paniagua.

Los integrantes del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva forman ahora el Tribunal Superior de Apelación, Paniagua indicó que esta figura no puede darse, asimismo, no fueron posesionados ni elegidos de acuerdo a la normativa del estatuto federativo.

Otro de los puntos del acuerdo de entendimiento establecía que la Federación iba a enviar una copia de los contratos de los futbolistas al gremio. En nota del 16 de marzo se hizo recuerdo a la FBF de este compromiso sin recibir respuesta a la fecha.

MÁS TITULARES DE DEPORTES