PRIMERA PÁGINA    

Advierten con paro

Médicos esperan invitación del Gobierno para dialogar



Ante el silencio del Gobierno tras las cartas enviadas para dialogar sobre la Ley de Emergencia Sanitaria aguardarán los próximos días, de lo contrario asumirán un paro de 24 horas para el viernes, informó Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Larrea calificó como “una pena” la actitud del Gobierno de no escuchar, cuando el Colegio Médico está intentando de manera reiterada apelar al diálogo para tratar el tema de la Ley de Emergencia Sanitaria y otros referidos a la pandemia.

Indicó que este lunes se está enviando una séptima carta con este pedido.

“Hoy día se va a enviar una reiterativa carta, la séptima carta, y también al Ministerio de Trabajo, indicado de que si no somos escuchado pues el día viernes se hará la primera medida, esto en relación a un no-me-importismo por parte del Ministerio de Salud”, dijo Larrea en entrevista con Erbol.

El directivo médico señaló que el parto sería este viernes por 24 horas y con sólo atención en emergencias.

Manifestó que espera una respuesta del Ministerio de Salud hasta el miércoles. Precisó que en el diálogo pretende tratar temas como la Ley de Emergencia Sanitaria, dotación de ítems, insumos, equipos, vacunación y la tercera ola de la pandemia.

Recalcó la intención del Colegio Médico de apelar al diálogo antes de decidir otras medidas de presión.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA

PUBLICIDAD

FESIMRAS

PUBLICIDAD

FESIMRAS

Total de casos se eleva a 308.984

Bolivia reporta 1.423 contagios de Covid-19

Hoy en Nuevos Horizontes

EL EMBARAZO

 
X