SOCIEDAD    

Detienen a policía por transportar dinero de forma irregular



Un subteniente de Policía fue aprehendido ayer, debido a que vestido de civil portaba su arma de fuego para brindar seguridad en una transacción de oro que se hacía al margen de la norma, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera.

Según el reporte policial, el subteniente Álvaro J. M. P. llevaba su arma de reglamento al lado derecho de su cadera, sin embargo, el general aclaró que un policía sólo puede llevar su pistola en servicio y que para hacerlo de manera particular se requiere un permiso.

El oficial justificó que estaba llevando su arma porque ayudaba a trasladar una suma considerable de dinero, más de un millón de bolivianos, producto de la venta de oro del cual era propietario su tío.

Además, el subteniente y su tío intentaron demostrar la legalidad de su transacción con una certificación del Servicio Nacional de Registro de la Comercialización de Minerales (Senarecom), sin embargo, el documento estaba caducado desde mayo.

El comandante señaló que al no tener una autorización válida para la comercialización, la acción del subteniente y su tío raya en un delito de evasión de las obligaciones con el Estado.

Indicó que ambos fueron aprehendidos y serán investigados por los delitos de portación ilegal de minerales y presunto enriquecimiento ilícito. Asimismo, el subteniente será sometido a un proceso interno en la Policía. (Erbol)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD