NACIONAL    

Promueven campaña contra cutting



La Alcaldía, a través de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, toma medidas de protección y apoyo a favor de seis adolescentes de una unidad educativa del macrodistrito San Antonio que se autoinfligieron cortes en su cuerpo, una práctica conocida como “cutting”.

La tarde de ayer, la Línea 156 recibió la llamada de funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana alertando sobre la situación de los menores. Posteriormente, los estudiantes fueron remitidos a instancias ediles donde se convocó a sus progenitores.

“Se trataba de la presencia de seis adolescente (entre hombres y mujeres) que presentaban ‘cutting’, en ese sentido, los menores fueron valorados (atención psicológica) por el personal de la Defensoría, se ha convocado a los familiares y se ha aplicado las medidas de protección”, informó la directora interina de la Defensoría, Jaqueline Llanos.

Los casos fueron remitidos este miércoles a la Plataforma de Atención Integral a la Familia del macrodistrito San Antonio a fin de que los estudiantes reciban sesiones terapéuticas junto a sus progenitores.

“Tenemos espacios terapéuticos donde los adolescentes van a ser convocados para recibir la orientación y el cuidado que tienen que tener con su cuerpo y, obviamente, también se los invita a los padres de familia”, comentó la autoridad.

Se espera que los progenitores coadyuven en la recuperación de sus hijos y hagan seguimiento constante en la asistencia a las sesiones terapéuticas referidas.

En esa línea, Llanos recomendó a los padres de familia brindar atención y mantener una comunicación eficaz con sus hijos adolescentes para evitar dicho problema.

En la ciudad de La Paz no se trata del primer caso de “cutting” que se presenta con menores. En muchas ocasiones el problema es identificado a través del abordaje de otras situaciones como la mala conducta.

MÁS TITULARES DE NACIONAL