NACIONAL    

Para mayor seguridad

Refacción en aceras del centro



La Subalcaldía de la zona Centro inició la refacción de aceras del carril de bajada de la calle Sucre, desde la esquina Alto de la Alianza hasta la Colón. Las aceras serán podotáctiles y tendrán 1,50 metros más de ancho para la seguridad de los transeúntes, informó el subalcalde Fernando Valencia. Además, se construirán ductos subterráneos para que posteriormente las empresas de servicios trasladen sus cables aéreos.

Explicó que paralelamente a esos trabajos se construirán los ductos subterráneos para que posteriormente las empresas de servicios trasladen sus cables aéreos.

“Entre la calle Alto de la Alianza y Junín vamos a ampliar las aceras y tener un circuito con pisos podotáctiles para que las personas con discapacidad visual, niños y adolescentes se desplacen sin problemas rumbo a sus respectivas unidades educativas”, dijo.

Explicó que por el paso de los años, muchas de las baldosas de las aceras, sobre todo de aquellas calles del casco viejo se encuentran deterioradas y se constituyen en un peligro para los peatones por el desgaste del material.

Las nuevas aceras serán de cemento rígido, en ciertos lugares tendrán gradas para evitar la pendiente.

Las aceras del carril de bajada de la avenida Sucre tenían un ancho menor a un metro, que permitía la circulación de una sola persona. Ante ello se determinó que con la refacción se amplíen a 1,5 metros de ancho para dar seguridad de la ciudadanía y sobre todo de los escolares que circulan por el sector.

Además, se construirán aceras desde la esquina Junín hasta la calle Colón con el mismo ancho. En todo este tramo, desde la calle Alto de la Alianza hasta la Colón se implementarán los ductos subterráneos y pisos podotáctiles.

La Subalcaldía Centro invertirá en esta obra Bs 300.000 y la obra será ejecutada en dos meses, actualmente se trabajan los detalles en aceras, iluminación y señalización para la entrega de la avenida Landaeta.

MÁS TITULARES DE NACIONAL