POLÍTICA    

En Cochabamba

Mesa visitó a huelguistas del 21F



El expresidente y candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en la ciudad de Cochabamba se reunió ayer con las personas que realizan una huelga de hambre en defensa del resultado del Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016 y en rechazo a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García.

En el mitin de protesta se encuentran alojadas cuatro personas, entre ellas el exviceministro de Tierras del Movimiento al Socialismo (MAS), Alejandro Almaraz, con quien Mesa tuvo un amistoso encuentro, y la asambleísta departamental por el frente Único, Lizeth Beramendi.

“Reunido en Cochabamba con el piquete de Alejandro Almaraz, Lizeth Beramendi y Pánfilo Lora, intercambiando ideas sobre la lucha democrática contra el autoritarismo y la reunión de mañana en Santa Cruz”, señaló Mesa en su Twitter.

La huelga de hambre fue instalada hace 23 días, pese a que la semana pasada, los comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidieron a los huelguistas que levanten la extrema medida.

Según declararon ayer, los huelguistas están a la espera de la articulación de una movilización a nivel nacional luego de la reunión entre el Comité de Nacional de Defensa de la Democracia, los entes cívicos y partidos de oposición, que se desarrollará mañana en Santa Cruz.

Al respecto, Mesa confirmó que participará del encuentro, denominado como un “gran encuentro por la democracia”.

“Y el objetivo de la convocatoria (para mañana) es que seamos capaces todos los partidos políticos que estemos allí, más los comités cívicos y la sociedad civil, de redactar un documento que establezca cuál es nuestro punto de vista sobre qué debe hacerse para garantizar una elección transparente y un proceso democrático creíble”, indicó Mesa.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA