POLÍTICA    

Ftplp posesionó al nuevo sindicato de EL DIARIO



La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) tomó posesión del nuevo Sindicato de Trabajadores del periódico EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional en instalaciones de esta casa periodística.

El secretario ejecutivo del ente sindical, Edgardo Vásquez, realizó la jura a los nuevos representantes de los trabajadores, oportunidad en la que pidió llevar adelante su gestión de dos años tomando como principio velar por el cumplimiento de los derechos laborales de todos quienes forman parte de este medio de comunicación.

Del mismo modo expresó su preocupación por el difícil momento que atraviesa esta casa periodística que soporta desde hace varios años una asfixia silenciosa de parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) contra EL DIARIO lo que repercute directamente en los ingresos de los alrededor de 100 trabajadores y sus familias.

Junto a Vásquez estuvieron presentes en la posesión la secretaria general, Norma Rojas, el secretario de conflictos, Isaac Flores y el secretario de Deportes, René García, quienes son parte de la Ftplp.

Los nuevos representantes de los trabajadores del Decano de la Prensa Nacional son Yolanda Mamani Cayo, como Secretaria General; Javier Sánchez, secretario de Relaciones; Pedro Vargas, secretario de Conflictos; Laura Mamani, secretaria de Hacienda; Douglas Rivero, secretario de Deportes; Ramiro Morales, secretario de Actas, Eliana Uchani, primera vocal y Cristina Quenallata, Segunda vocal.

Los nuevos responsables del ente sindical expresaron su compromiso de velar por los intereses de todos los trabajadores, exigir una solución consensuada entre los representantes de este medio de comunicación independiente y las instancias de Gobierno para garantizar ante todo la estabilidad laboral en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

Asimismo, recordaron el principio que rige la actividad de los trabajadores de la prensa en todo el país: “Dignos sin Mordazas”.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA