POLÍTICA    

Relación bilateral con respeto y complementariedad

Presidente Arce saluda a Biden y aboga por lazos de confianza



El presidente Luis Arce saludó este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en Washington, y abogó por lazos de confianza para una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la complementariedad.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano deseó a Biden que “su gestión permita forjar una nueva historia de igualdad, libertad y democracia, para el pueblo de los Estados Unidos”.

“Se deben construir lazos de confianza para una relación bilateral enmarcada en el mutuo respeto y la complementariedad”, agregó Arce.

Bolivia y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 2008 cuando el expresidente Evo Morales expulsó al diplomático Philip Goldberg acusdo por conspirar contra el Gobierno.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia publicó un comunicado en el que deseó éxitos al demócrata estadounidense.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, extiende sus felicitaciones el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Robinette Biden, deseándole éxitos durante su gestión”, señala un comunicado oficial.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA