DEPORTES    

FBF descalifica a FABOl por fomentar “el anti fútbol”, según Aramayo



El normal desarrollo del Campeonato de la División Profesional está bajo buen resguardo, de acuerdo a lo que explicó el dirigente Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo de la FBF, que aclaró la tarde de este martes que el Tribunal Superior de Apelación sólo abordará temas disciplinarios y no así casos contractuales.

“El tribunal no va a atender resoluciones que vayan a hacer apeladas en temas contractuales, en tema de resolución de disputas, hasta que en un congreso ordinario de la Federación se conforme el tribunal de acuerdo a lo que versa la norma de que tiene que ser bipartito con un presidente de común acuerdo”, declaró Aramayo.

El dirigente cochabambino salió a desmentir a los representantes legales de los futbolistas, que denunciaron el incumplimiento del acuerdo de atendimiento firmado el 12 de marzo por el presidente de la FBF, Fernando Costa, con los capitanes de los clubes e incluso abrieron la posibilidad de un paro del torneo como medida de protesta.

“Hay este tipo de personas que lo que hacen es fomentan el anti fútbol, no jugar fútbol, encontrar problemas donde no hay problemas a objeto de parar el fútbol y creo que ya es tiempo de ponernos serios y empecemos a responder”, dijo Aramayo.

La resolución del Comité Ejecutivo de la FBF del 23 de marzo colocó en vigencia el Tribunal Superior de Apelación, esa determinación puso en alerta a los futbolistas, porque consideran que con esta decisión no se respetó el acuerdo firmado y temen que sus derechos sean vulnerados.

"Dejar sin efecto el Tribunal Superior de Apelación implica dejar en indefensión a todos los actores del fútbol (futbolistas, entrenadores y dirigentes) que no estén de acuerdo en una resolución de primera instancia." Rolando Aramayo, director de la fbf

MÁS TITULARES DE DEPORTES