NACIONAL    

Peggy Maldonado se postula al directorio de la Mutual La Primera



La abogada, experta en relaciones internacionales Peggy Maldonado Riss, junto a otras personas se postulan para ser parte del directorio de la mutual la primera, es el primer frente liderada por una mujer, plantea que los socios sean parte de la toma de decisiones en la entidad financiera.

“Nuestra motivación surgió en la asamblea de los socios de la Mutual La Primera que se desarrolló hace dos semanas, donde se decidió formar un frente para postular al directorio dela entidad bancaria, que hasta el momento está compuesto por varones”, resaltó la postulante.

El pasado viernes se desarrolló una confraternización de los socios de la entidad financiera para conocer sus derechos y la propuesta que presentó la candidata al directorio, donde planteó que el trato de los funcionarios sea humanizado y sean considerados en las decisiones que tome esa institución.

Las elecciones se desarrollaran el próximo jueves 21 del presente mes, donde participaran varios frentes, la mayoría que está compuesta por varones. En este proceso participar al menos el 10 por ciento de los socios, que a nivel nacional alcanzan a los 40 mil miembros.

Hace unas semanas se lanzó la primera convocatoria para la elección del directorio, se suspendió debido a que no se alcanzó el número de socios requeridos para el proceso donde se elegiría a los nuevos representantes.

PROPUESTAS

Entre las propuestas que presentó Maldonado es transparentar la gestión administrativa, financiera y operativa de la mutual, a través de políticas de gestión. Contar con procesos administrativos y financieros certificados por las normas ISO.

Un tratamiento justo y humano por parte de los diferentes tipos de proveedores, enfocar el valor público en la gestión institucional. Alianzas estratégicas para agilizar y hacer más eficiente los procesos para la otorgación de créditos para la vivienda social, entre otros.

Invitó a los socios a que puedan participar de las elecciones del próximo jueves y apoyar su postulación con proyecciones renovadas.

MÁS TITULARES DE NACIONAL