DEPORTES    

Wilstermann busca quitar a Nacional Potosí el invicto

El elenco aviador recibe al cuadro potosino esta tarde, en el estadio Félix Capriles, por la fecha doce reprogramada.



Wilstermann tiene el afán de ponerse al día en el torneo Apertura con una victoria sobre Nacional Potosí, esta tarde, desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El elenco aviador buscará hacer leña de árbol caído sobre el cuadro potosino, que perdió en su partido por la Copa Sudamericana.

Este lance corresponde a la fecha doce del certamen, debido a la Wilstermann disputó la Copa Libertadores esos días, de tal manera que el cuadro aviador aspira recuperar terreno perdido a costa de Nacional, que va primero en el torneo, pero con el signo negativo al caer en casa ante Zulia, de Venezuela.

Además, Wilstermann viene de pelear contra el racismo que sufrió el jugador brasileño Serginho, quien fue insultado en el compromiso contra Blooming en Santa Cruz donde dejó el campo deportivo en el minuto 85.

Para la directiva y los jugadores la concentración estuvo más en el tema del futbolista a quien todo el grupo lo respalda, además el cuerpo dirigencial acudió al tribunal correspondiente para que “llegar hasta las últimas instancias y así marcar precedentes”.

Miguel Ángel Portugal, director técnico de los aviadores realizará cambios en el once inicial, no podrá disponer de Alex da Silva quien fue expulsado en el cotejo contra Blooming, el futbolista vio la tarjeta roja desde la banca. En tanto que Víctor Hugo Melgar, fue expulsado en el minuto 56´.

Mientras tanto, el plantel de Nacional Potosí llegará a este cotejo con una herida de muerte, pues el pasado martes en la Villa Imperial perdió contra Zulia FC por la Copa Sudamericana, ese resultado los dejó en la lona, pues no esperaban un resultado en contra, menos caer después de generar más de 10 jugadas de gol, el partido de vuelta será el 16 de abril y esperan revertir el resultado.

Ante el mal momento que pasaron el técnico Alberto Illanes, también trabajo en la parte anímica para recuperar a los futbolistas, quienes dijeron que deben alzar la cabeza y seguir adelante para dar otro paso pero en el torneo local en el que quieren mantenerse como líderes e invictos.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES