NACIONAL    

Clausuran bares y decomisan bebidas alcohólicas en la Ceja



En operativo de control efectuado por la Intendencia y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se ha logrado clausurar una discoteca en inmediaciones de la Ceja, actividad económica que contaba con su legal funcionamiento, donde se decomisó más de 200 unidades de bebidas alcohólicas, señaló Dorian Ulloa, funcionario municipal.

De acuerdo con la autoridad, encargado del operativo se logró clausurar este negocio, debido a varias faltas que cometieron en el tema de la documentación de funcionamiento, como la licencia que no estaba destinada para este tipo de rubros siendo una discoteca la que funcionaba en dichos ambientes.

Otras de las faltas que se habría cometido la discoteca La Colmena, ya había sido clausurado anteriormente por este mismo problema, además en esta segunda intervención de logró decomisar bebidas alcohólicas adulteradas y de dudosa procedencia en una cantidad de 900 unidades, entre algunas de contrabando.

“De la misma forma al como son las normas en este caso nosotros también hemos procedido decomisar todo el equipo de sonido que tenía este negocio, como los mismos juegos de luces que utilizan este tipo de negocios, además los propietarios ya sabían que estaban de sobre aviso, porque en anterior oportunidad ya se ha cerrado este negocio, por los mismos problemas, pero que no hicieron caso a la orden regularización de sus documentos”, explicó la autoridad.

ARRESTO

Por otro lado, en el momento del operativo se ha logrado arrestar a 15 personas, quienes fueron remitidos a instancias policiales, con la finalidad de que se cumpla la Ley 259, de ocho horas y de esta forma cumplir con la sanción porque dichas personas consumían bebidas alcohólicas en horarios no permitidos por las normas.

En este caso según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, señaló que en cuanto a las sanciones, son las instancias policiales las que impongan la misma, siendo que el municipio solo se limitó a retirarlos del lugar donde consumían las bebidas alcohólicas.

“En el caso de la clausura los propietarios no han podido demostrar su documentación, además el expendio de bebidas alcohólicas eran fuera de los horarios permitidos, porque entre los documentos que nos mostraron tenían un NIT, que correspondía a otro tipo de actividad como la venta de artículos de cuero, totalmente distinta al que funcionaba como discoteca”, manifestó Ulloa.

DEPÓSITO

De la misma manera se encontró en este negocio un depósito que tenía en la parte posterior de la misma, la cual era utilizada para burlar los controles de la intendencia, donde contaban con un depósito de bebidas alcohólicas, en grandes cantidades, los mismos que también fueron decomisados.

MÁS TITULARES DE NACIONAL