NACIONAL    

Bosquecillo de Pura Pura

Nuevos incendios provocados en áreas verdes



Como ya se hizo práctica constante, sobre todo los fines de semana, nuevamente se atentó contra áreas verdes de la urbe paceña, con incendios y en otras ocasiones con la tala de árboles en terrenos donde existe bastante vegetación y carente de resguardo por parte de las autoridades municipales.

El sábado, las autoridades reportaron que funcionarios de la Alcaldía de La Paz, personal de la Unidad de Bomberos Antofagasta y de la Estación Policial Integral (EPI) Bosquecillo sofocaron un incendio forestal de media hectárea en el bosquecillo de Pura Pura, informó el subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Juan Carlos Sandoval.

Se sospecha que loteadores habrían provocado el fuego. “Hemos llegado con los equipos de respuesta rápida de la Subalcaldía y acudieron los bomberos para apagar este fuego. Ha sido gracias al apoyo conjunto que se ha logrado apagar este incendio, estamos a la espera de más agua y humedecer toda el área para que no vuelva a reactivarse”, indicó la autoridad edil.

El subalcalde sostuvo que en la semana es el cuarto incendio que se registra en el bosquecillo de Pura Pura, en inmediaciones al barrio Unión Alianza sector Panticirca. La Policía investiga quiénes habrían iniciado esta jornada el fuego que fue controlado luego de cuatro horas de intervención.

“Estamos pensando que fueron los loteadores porque hay algunas viviendas que no tienen ninguna legalidad, no están inscritas y no tienen personas que vivan ahí. (…) ¡Estos delincuentes están dañando el pulmón de la ciudad!”, exclamó la autoridad edil.

Sandoval solicitó a los vecinos que viven en los barrios aledaños al bosquecillo que denuncien estos hechos a la línea gratuita de la Red Municipal 114. “Ya estamos trabajando con la Dirección de Gobernabilidad para ver qué acciones vamos a tomar en estos días porque tenemos que arborizar de nuevo estas áreas verdes con campañas y con voluntarios jóvenes”, resaltó Sandoval.

MÁS TITULARES DE NACIONAL