POLÍTICA    

Emergencia sanitaria

Presidente de Diputados califica como irresponsable pedido de ítems en salud

- Señalan que desde el gobierno se está trabajando para la dotación de ítems a municipios y gobernaciones según sus necesidades y tomando en cuenta las posibilidades del Estado para la asignación de recursos que sostengan estas contrataciones.



Tras el pedido de 10.000 ítems para la contratación de profesionales en salud para los centros médicos del país de parte de diputados y sectores opositores al gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señaló que estas peticiones son irresponsables y tienen carácter político, por lo que señaló que los nuevos contratos del personal deben ser estudiados en base a las necesidades de cada región y con el asesoramiento del Ministerio de Economía.

Mamani señaló que este tipo de peticiones planteadas por parte de legisladores de oposición en jornadas pasadas, responden a cálculos políticos aprovechando la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

El diputado además calificó estos pedidos como irresponsables por manejar cifras alejadas de la realidad. Preciso que desde el gobierno se está trabajando para la dotación de ítems a municipios y gobernaciones según sus necesidades y tomando en cuenta las posibilidades del Estado para la asignación de recursos que sostengan estas contrataciones.

“La oposición siempre con su irresponsabilidad va pedir 10.000 o 20.000 o lo que ellos quieran, pero aquí en nuestro gobierno con toda la responsabilidad se está trabajando en el ministerio de economía sobre cuanto exactamente se va poder dotar de ítems y de las nuevas contrataciones” expresó el presidente de la Cámara baja.

Estas declaraciones surgen a raíz del pedido realizado por el jefe de la bancada de Creemos, Erwin Bazán, quien el martes anuncio haber emitido una carta al Ministerio de Salud en la que se exige al gobierno la contratación de 10.000 profesionales en salud para los centros de atención medica del país.

En declaraciones a medios de comunicación, Bazán también pidió al gobierno de Arce Catacora, que se haga cargo de las medidas de contención y tratamiento de los contagios de la población y no delegue esta responsabilidad a los gobiernos subnacionales.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA