PRIMERA PÁGINA    

Tras juramento a sus cargos

Iglesia pide a nuevas autoridades cumplir sus promesas electorales

- Monseñor Ricardo Centellas sostiene que es de suma importancia que las nuevas autoridades cumplan responsablemente con las promesas hechas al electorado y que se trabaje en beneficio de la población priorizando las necesidades relacionadas con la salud, educación y vivienda.



Ante la posesión de las nuevas autoridades subnacionales en alcaldías y gobernaciones de todo el país, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y arzobispo de la ciudad de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, pidió que se cumplan todas las promesas electorales que se hicieron a la población para pedir su voto.

A tiempo de expresar su felicitación a las nuevas autoridades posesionadas la jornada pasada, centellas señalo que a partir de ahora es urgente que se cumplan todas las promesas realizadas durante las campañas electorales. “Respondan a la confianza que el pueblo les ha otorgado”, manifestó.

Centellas señaló que es de suma importancia que las nuevas autoridades cumplan responsablemente con las promesas hechas al electorado y que se trabaje en beneficio de la población priorizando las necesidades relacionadas con la salud, educación y vivienda.

“Que respondan a la confianza que el pueblo les ha otorgado. Es una responsabilidad social muy alta, una responsabilidad política y pública. Ojalá puedan ejecutar todas las promesas que han hecho, sobre todo responder a las necesidades básicas de la población en cuestión de salud, educación y vivienda, y que trabajen para todos es fundamental”, dijo.

Para el representante de la iglesia, es importante que se trabaje en la profundización de la democracia y que esta sea la forma en que se solucionen los problemas de forma pacífica.

Centellas además expresó reflexiones sobre el carácter de los procesos democráticos, que deben ser libres de responder a intereses políticos que solo dividen y polarizan a la población, para beneficio de pequeños grupos de poder.

De forma previa a las elecciones subnacionales, la Iglesia Católica había hecho llamados para que los ciudadanos participen de los comicios para ejercer su derecho al voto y su participación en la vida política del país.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA

PUBLICIDAD

FESIMRAS

PUBLICIDAD

FESIMRAS

Total de casos se eleva a 308.984

Bolivia reporta 1.423 contagios de Covid-19

Hoy en Nuevos Horizontes

EL EMBARAZO

 
X