NACIONAL    

El Alto

Upea rumbo a IV Versión de lectura en la altura

• La iniciativa tiene el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan fortalecer los hábitos de lectura, en un sistema educativo que lamentablemente ha descuidado esa tarea



“Por una cultura de lectura, en una ciudad de El Alto”, con esta frase la Decanatura del Área, dirigida por el Lic. Freddy Medrano Alanoca, y la Carrera Ciencias de la Educación a la cabeza del Lic. Félix Llanquichoque Alejo de la Universidad Pública de El Alto viene realizando diferentes actividades en pos de desarrollar la IV Versión de lectura en altura en la ciudad de El Alto.

En ese marco, el pasado 23 de abril del 2018, en conmemoración al Día del Libro, en predios de la misma Universidad Pública de El Alto, se llevó a cabo la preselección del concurso denominado Habilidades Gramaticales rumbo a la IV Versión de “Lectura en la altura” con los estudiantes de la carrera Ciencias de la Educación, en las siguientes actividades: La rueda de Sinónimos y Antónimos, la Tómbola del Vocabulario, Pancartas Gramaticales e Ilustrando la Lectura.

La iniciativa tiene el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan fortalecer hábitos de lectura, en un sistema educativo que lamentablemente ha descuidado esa tarea. Los ganadores de este concurso pasarán a la etapa final, los mismos que competirán con estudiantes de las sedes universitarias en el Polideportivo Héroes de Octubre el 18 de mayo.

El evento de “Lectura en la altura” en su IV versión, está organizando el concurso intercolegial, con el objetivo de motivar e incentivar el hábito de la lectura en estudiantes de 5to y 6to de secundaria, en las unidades educativas de la ciudad de El Alto, a través de diferentes concursos como ser: lectura comprensiva, deletreo, lectura veloz y lectura en voz alta.

En ese sentido, hacemos llegar la invitación cordial a todas la unidades educativas de la misma urbe a que puedan participar con sus representantes el día 18 de mayo en el Polideportivo Héroes de octubre señaló Freddy Medrano Decano del Área de educación de la UPEA.

“Contamos con el apoyo de las Direcciones Distritales El Alto 1, El Alto 2 y El Alto 3, los concursos serán desafiantes para los concursantes y los premios estarán más recargados que en anteriores versiones, contamos con el apoyo de Viva, BNB, Ministerio de Comunicación, EL DIARIO y otras instituciones” manifestó el Decano.

MÁS TITULARES DE NACIONAL