NACIONAL    

Policía Forestal investiga caza de oso Jucumari



La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó ayer que ante la denuncia realizada en Facebook sobre la caza de un oso Jucumari, la Policía Forestal y Prevención del Medio Ambiente (Pofoma) inició con la investigación del caso para dar con los presuntos autores del hecho.

“Aparentemente el caso del oso Jucumari no es en Tarija como denuncian las redes sociales. Tenemos ya más o menos identificada la zona y se está trabajando con Pofoma para determinar el sitio y los culpables”, manifestó la autoridad en una entrevista concedida al canal Abya Yala.

En los últimos días circularon varias fotografías en las que se muestra a un oso jucumari sin vida a manos de sus cazadores, que posan con el cuerpo del animal en alguna zona selvática. En las imágenes incluso se observa al oso siendo despojado de su pelaje.

Las fotos generaron la consternación de los usuarios de las redes, que condenaron el hecho cometido en contra del oso en peligro de extinción.

De acuerdo con la autoridad, el caso es preocupante por tratarse de una especie en peligro de extinción, razón por la que se está poniendo sumo cuidado para proseguir con las investigaciones y esclarecer el hecho.

“Este caso nos llama mucho la atención porque es una especie en peligro de extinción (...) No lo cazan por alimento, en general el conflicto es porque el oso se acerca a los cultivos”, comentó Silva.

MÁS TITULARES DE NACIONAL