NACIONAL    

Intendencia Municipal

Decomisaron 50 kilos de pescado descompuesto



Efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron 50 kilos de pescado en estado de descomposición, durante un operativo realizado en el sector Final Los Andes del Distrito 6.

Al respecto, el intendente Municipal, Ruddy Saavedra, recordó que cerca de 350 comerciantes de este sector fueron capacitadas, en dos oportunidades, en buenas prácticas de higiene y manipulación, asimismo, sobre la comercialización de pescados que están prohibidos como el pejerrey de cola amarilla y los alevinos.

“A las 04.00 de la mañana (del viernes) en la Final Los Andes, juntamente con Alerta Ciudadana, UREP, Intendencia, Guardia Municipal y Senasag, se ha realizado un operativo donde se comercializa grandes cantidades de pescado, si bien no se ha encontrado pescado de cola amarilla ni alevinos, se ha encontrado 50 kilos de trucha y pejerrey en estado de descomposición, los cuales no deben estar a la venta a la población”, informó el Intendente.

Añadió que los comerciantes se han dado cuenta, tras las capacitaciones, que vender productos de contrabando y no autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) puede tener consecuencias y sanciones.

“Hay algunos que no han entendido, por ello estamos realizando los controles a este sector y otros. Tras las capacitaciones no tiene que haber argumento alguno que sea válido al momento de hacer las intervenciones, por el contrario, deben coadyuvar a las inspecciones; asimismo, ellas deben denunciar si alguna comerciante está vendiendo pescado cola malarilla o alevinos, nosotros vamos hacer los decomisos y sean pasibles a las sanciones correspondientes”, indicó Saavedra.

Mencionó que los operativos de control a la venta de pescado en distintos lugares de la ciudad de El Alto serán intensos, toda vez que la gente suele comprar, con mayor intensidad carne blanca, en vista que se cerca la Festividad de Semana Santa.

MÁS TITULARES DE NACIONAL