NACIONAL    

Senamhi emite dos alertas por lluvias



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas, meteorológica e hidrológica, debido a las persistentes lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país. La responsable de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, advirtió que se presentarán bajas temperaturas y vientos fríos por lo que recomendó a las personas abrigarse y proteger la salud de los niños.

“Tendremos el descenso paulatino de las temperaturas y vientos fríos, debido al ingreso de la temporada de otoño, por lo que recomiendo a los padres y la población en general asumir acciones preventivas como abrigarse y proteger a los niños”, dijo.

La tarde de ayer una fuerte granizada seguida de vientos y bajas temperaturas, se registró en esta ciudad provocando algunos problemas aislados como el taponamiento de las bocas de tormentas.

En la víspera una fuerte tormenta también “golpeó” la ciudad de Santa Cruz inundando varias calles y avenidas de la capital cruceña.

Según el reporte oficial del Senamhi, el aviso de alerta meteorológica de nivel naranja contempla la presencia de lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes que en el caso de La Paz afectarán a las provincias: Murillo, Saavedra, Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, F. Tamayo e Iturralde.

La región del altiplano presentará bancos de nieblas matinales, cielos nubosos con claros ocasionales hacia medio día, chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.

En los Valles y Yungas, habrán banco de niebla matinales, cielos cubiertos a nubosos con lluvias durante el día, montos acumulados entre 25 y 45mm.

MÁS TITULARES DE NACIONAL