NACIONAL    

Fin de semana

Tránsito registró seis accidentes

> En la carretera Oruro - Huanuni, 11 personas perdieron la vida por colisión frontal de dos motorizados



El Organismo Operativo de Tránsito atendió seis hechos de tránsito en esta ciudad, la misma que deja seis personas heridas, de las cuales uno es menor de edad.

Los hechos de tránsito suelen presentarse sobre todo en las carreteras principales, donde el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores de acuerdo al director de accidentes, coronel Miguel Hidalgo, suelen ser los hechos que más llaman la atención.

"Este fin de semana se han atendidos seis hechos de tránsito de mayor relevancia, donde se registra un embarrancamiento, de 15 a 20 metros. Dos atropellos a peatón, donde las personas afectadas han sido hospitalizadas, más dos colisiones, una leve y una con heridos", añadió.

El primer hecho que se presentó fue en la carretera a Copacabana, donde se presentó una colisión, a la altura del cementerio Héroes del Gas, en la zona de Vella Vista, donde se auxilió a tres víctimas quienes han sido remitidas al hospital San Salvador, siendo el factor exceso de velocidad y falta de precaución.

En los hechos de tránsito, gran parte se presentan sobre todo por parte de conductores de transporte público, quienes realizan maniobras de alto riesgo, como consecuencia de una inadecuada conducta vial.

En cuando a los peatones, el responsable de tránsito observa que nuevamente los hechos de tránsito se presentan porque en la mayoría de los casos las personas pretenden pasar la vía por en medio del tráfico vehicular o esquivando los motorizados, aspecto que no solo pone en riesgo su seguridad, sino al mismo tiempo la posibilidad de quedar afectados por los motorizados que llegan a impactar en contra de la humanidad de las personas.

ORURO-HUANUNI

En la víspera, se registró colisión en la carretera Oruro-Huanuni dejó el saldo de 11 personas fallecidas y una herida, de acuerdo al informe del director departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando el miniván de servicio rápido, conocido comúnmente como surubí, impactó con un camión que llevaba mineral, por la localidad de Sora.

Al mediodía, el coronel Lizarazu indicó que aún se estaban recogiendo los cadáveres. Los daños materiales son de consideración. El miniván quedó prácticamente destruido y el camión resultó volcado sobre la carretera son daños severos.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Oruro.

Entre la lista de fallecidos se encuentran: Katherine Jorge, Uber Ramos, René Vargas, Eugenia Huanaco, Constancio Aruquipa, Eulogio Ayaviri, María Rene Nicolás, Marianela Quispe, Claudio Martínez, Gregorio Chambi y David Guzmán.

El choque frontal entre ambos motorizados, podría deberse a la ocupación de carril y el exceso de velocidad, factores que suelen impedir la posibilidad de frenar a tiempo o realizar alguna maniobra que evite el impacto frontal, factor que generó la muerte de las 11 personas de manera inmediata, por lo que se espera el análisis pericial en este hecho de tránsito que nuevamente enluta a las familias de la región minera.

MÁS TITULARES DE NACIONAL