NACIONAL    

El Alto

Policías y militares reciben ración seca desde ayer



Alimentación seca y algunos productos líquidos, reciben los uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, como parte del apoyo que tiene al trabajo esforzado que realizan en el control al cumplimiento de las restricciones por el coronavirus en la urbe alteña.

Esta dotación a ambas instancias del orden fue gracias a un decreto emitido por el Gobierno local de esta ciudad, donde como un primer lote recibieron 500 raciones secas y la misma cantidad de líquidas, que por el momento servirá para paliar el trabajo que realizan en diferentes horarios, nocturnos y diurnos.

De la misma manera se dio a conocer que en los próximos días se podrá contar con un recurso necesario para que esta labor continua en favor de los dependientes de ambas instituciones, pero por el momento el lote de la ración seca se conoce que es una donación voluntario de parte de los funcionarios municipales de esta ciudad, así como de la propia primera autoridad.

Se tiene previsto que este tipo de acciones tiene la intención de ser replicada, durante varios días así como se pueda y de esta manera paliar en algo el trabajo que realzan los efectivos del orden y los mismos militares que de manera eficiente cumplen su labor en favor de la población con los controles para el cumplimiento de las restricciones por el coronavirus.

COORDINACION

En cuanto a la coordinación que en el momento se están realizando de manera conjunta con ambas instituciones, el municipio tiene la intención de continuar este trabajo hasta que esta pandemia pueda tener un resultado positivo en el control y el cuidado de la ciudadanía en las diferentes zonas de la urbe alteña.

De la misma manera para el efecto se tiene la presencia de un personal especial a cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y la misma intendencia municipal quienes también tienen la misión de hacer cumplir las disposiciones en el sector del comercio, como tiendas, ferias barriales y algunos mercados zonales.

COMANDO REGIONAL

Por su parte, el Comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel Ángel Tito, agradeció esta labor que realiza el municipio, debido a que les facilita la alimentación de todos sus efectivos, debido a que al encontrarse en diferentes lugares de control no siempre pueden encontrar un lugar donde proveerse de algunos productos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL