DEPORTES    

Palmaflor y Wilstermann se juegan al todo o nada

El primero choque terminó 2-1 a favor de los rojos. La llave está ajustada para ambos cuadros.



Los vallunos Palmaflor y Wilstermann jugarán esta tarde al todo o nada para obtener un boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido revancha a disputarse en la ciudad de Cochabamba (centro).

El partido está fijado para las 20:30 en el estadio Félix Capriles y será dirigido por el árbitro boliviano Juan Nelio García, acompañado por sus compatriotas Ariel Guizada y Juan Montaño.

En la ida, Wilstermann, uno de los grandes del fútbol boliviano, doblegó 2-1 al novel Palmaflor y el ganador del choque deberá esperar el sorteo que realizará la Conmebol el próximo viernes sobre cómo estará conformada la fase de grupos.

Wilstermann tienes muchas más trayectoria que Palmaflor en lides internacionales y pretende hacer pesar su experiencia para definir el boleto a la siguiente etapa del torneo internacional, pero la hinchada está molesta por los resultados en el campeonato boliviano.

Los seguidores están molestos con el director técnico Mauricio Soria, por la goleada 4-2 sufrida el domingo a manos de Oriente Petrolero y le han dicho, en un comunicado difundido por la prensa local, que “si la dirigencia no te echa la hinchada lo va hacer”.

Wilstermann está en 11ª posición de 16 equipos del torneo doméstico.

El presidente del club, Gróver Vargas, respondió y dijo que “seguro que el miércoles (ante Palmaflor) podremos revertir este mal resultado. El peor error que podemos hacer como institución es que nos volvamos locos y que esto termine mal”.

Además, en ese partido por el campeonato local su zaguero central Ronny Montero salió lesionado y los médicos diagnosticaron fractura de tobillo que lo dejará alejado de las canchas al menos dos meses.

Palmaflor, el equipo que ascendió en 2020 a la primera división del fútbol boliviano, espera hacer historia y llegar a la fase de grupos.

En el campeonato boliviano marcha en cuarta posición, pero los dirigentes quieren más y por eso cesaron a su director técnico, el histórico seleccionado Julio César Baldivieso, quien se quejó que el club le observó que meta en un partido local a un jugador.

A contrarreloj fue nombrado a fines del pasado mes el brasileño Thiago Leitao como nuevo adiestrador, quien dijo que tiene a todo el equipo listo para el juego venidero, sin dar mayores detalles de cuál será su estrategia para revertir el marcador.

“Estoy plenamente seguro de que vamos a hacer un muy buen partido, vamos a tratar en este poco tiempo de plasmar nuestra idea”, afirmó el flamante adiestrador.

Para el encuentro el técnico brasileño podrá contar con planilla completa, no hay lesionados y suspendidos, además en las pruebas PCR los resultados fueron negativos por lo que no habrá bajas en el elenco (20 están concentrados), aunque si se anticipa cambios con relación al cotejo de ida cuando Julio César Baldivieso era el entrenador.

Los cambios para el choque serán más de dos, aunque no se pruebe precisar con exactitud ya que los entrenamientos fueron a puertas cerradas por disposición del cuerpo técnico que prefiere guardar sus fichas y dar una sorpresa al aviador. El árbitro será el cruceño Juan Nelio García.

EL DATO

Ambos equipos se midieron en tres oportunidades en la División Profesional. Wilstermann ganó en dos ocasiones 2-1; pero ambos tienen un empate (1-1).

MÁS TITULARES DE DEPORTES