DEPORTES    

Escobar prueba jugadores frente la Reserva

El DT atigrado analiza la opción de hacer descansar a los seleccionados frente a Aurora.



El entrenador de The Strongest Pablo Escobar jugó un partido amistoso con la Reserva que dirige el venezolano Daniel Rosales. La práctica fue a puertas cerradas, Escobar analiza la posibilidad de incluir a jugadores que no tuvieron muchos minutos en los anteriores partidos, para enfrentar al cuadro de Aurora. Los seleccionados que están en el continente asiático afrontando amistosos internacionales podrían ser descartados.

Escobar aprovecha el receso del torneo Apertura (por la fecha FIFA) para corregir algunos errores y afrontar de mejor manera la segunda rueda del certamen. Ayer, pudo probar a José Sagredo, David Checa y Rodrigo Vargas entre los titulares, pero el equipo se armará la próxima semana cuando los seleccionados lleguen a la Sede de Gobierno.

No sería descabellado pensar que el entrenador atigrado diera descanso a Ramiro Vaca, Raúl Castro, Henry Vaca y Marvin Bejarano, debido al desgaste en el viaje (72 horas) y la intensidad de los partidos que afrontaron (Corea del Sur y Japón).

Mientras tanto se trabaja para recuperar a Diego Wayar en la parte futbolística, lo propio sucede con Vargas que se recuperó de la lesión en la rodilla derecha.

El primer plantel del Tigre venció a la Reserva por 2-0. A los juveniles les permite mostrarse ante Escobar para que sean tomados en cuenta en un futuro.

“En esta semana lo que ha hecho el profesor (Escobar) es reforzar lo físico, que yo creo que estamos muy bien, se demostró en esta primera ronda y mentalizarnos en lo que va a ser Aurora, que ahora va remontando, creo que ya empezó a sacar buenos resultados y va a ser un partido difícil”, dijo el delantero colombiano Jair Reinoso.

Reinoso consideró que ganar en condición de visitante se convierte en una obligación si se quiere alcanzar el título del Apertura.

“Yo creo que Pablo ya tiene en mente lo que es el rival (Aurora) y él está reforzando lo que, por ahí, nos ha costado en esta primera ronda”, dijo Reinoso.

El trabajo continuará durante el fin de semana para sacar el mayor provecho a todas las jornadas de trabajo.

The Strongest continuará con los entrenamientos con exigencia en la parte física en la próxima semana para buscar mayor intensidad en los partidos que vendrán por la segunda rueda del campeonato.

MÁS TITULARES DE DEPORTES