DEPORTES    

Nadal avanza y Djokovic echado

El tenista español es el único sobreviviente entre los favoritos para ganar el Master 1000 de Montecarlo.



Rafael Nadal evitó el naufragio ante el argentino Guido Pella (7-6(1) y 6-3), un primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000 capaz de llevar al límite al español que sufrió más de lo esperado para alcanzar las semifinales en Montecarlo.

El Principado disfruta de una edición plagada de sobresaltos. En octavos se estancaron el austríaco Dominik Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, potenciales aspirantes al triunfo. En cuartos, antes de que el campeón vigente saltara a la pista, Novak Djokovic fue eliminado por el ruso Daniil Medvedev.

El torneo se quedó sin sus principales reclamos. A excepción de Nadal, que padeció una tarde agitada ante un adversario sólido, entusiasta, inmerso en la mejor temporada de su vida y que no quería desperdiciar una ocasión única.

El italiano Fabio Fognini, decimotercer favorito, remontó al croata Borna Coric, noveno (1-6, 6-4 y 6-2), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde se topará con Nadal.

Rafa Nadal, que había cedido únicamente cuatro juegos en su anterior compromiso ante Guido Pella (6-2, 6-1 y 6-1 en el pasado Roland Garros), se encontró ante un escenario distinto.

El ruso Daniil Medvedev eliminó al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al someter al número uno del mundo por primera vez, después de tres derrotas.

En una jornada condicionada por el viento, el joven moscovita se impuso a ‘Nole’ en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-2, en dos horas y 20 minutos.

Por primera vez en su carrera, Daniil Medvedev comparecerá en las semifinales de un Masters 1000, con una perspectiva ilusionante: su próximo rival será el serbio Dusan Lajovic, número 48 en el ránking mundial. Él es el 14 y viene de liquidar al primer favorito.

Novak Djokovic, quien este curso ganó el Abierto de Australia por séptima vez derrotando en su camino a Daniil Medvedev, entre otros, no pudo en esta ocasión con el joven tenista ruso.

MÁS TITULARES DE DEPORTES