NACIONAL    

Senamhi

Pronostican nubosidad y bajas temperaturas para el viernes

> En las últimas horas ingresó otro frente frío al oriente boliviano, que provocará un nuevo descenso de temperaturas en la región



Nubosidad, chubascos y bajas temperaturas continuarán hasta el viernes, en el occidente y oriente del país, según informó ayer la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senemhi), Ruth Guzmán.

Señaló que al oriente boliviano, en las últimas horas, ingresó un nuevo frente frío que provocará un leve descenso de temperaturas en la región; hoy en la ciudad de Santa Cruz se registrará temperaturas entre 30 y 17 grados centígrados; para mañana el cielo estará poco nuboso, se esperan chubascos por la tarde y nubosidad en horas de la noche.

El frente frío causará nubosidad en el departamento cruceño y la Chiquitania presentará cielos poco nubosos por la mañana, con probables chubascos aislados en la provincia Guarayos y Chiquitos, con vientos calmos por la mañana, y débiles por la tarde, con velocidades entre 10 y 20Km/h.

El Senamhi esperará hasta el viernes, para analizar si es que hay algún cambio en el viento, para emitir anuncio de alerta, si es que fuera necesario.

En la región del Chaco, también se espera descensos de temperaturas, moderados. Para mañana el frente frío estará afectando al sur de Beni, llegando a haber nubosidad y vientos moderados.

En el occidente boliviano, se mantendrá el frío por las nevadas ocurridas el fin de semana, en alturas mayores a los 4.000 metros de altura. Para hoy se espera más nubosidad durante la jornada y probabilidad de chubascos aislados, al igual de tormentas eléctricas, por la tarde y noche.

En el centro paceño se espera temperaturas entre 8 y 19 grados centígrados. Para el jueves y viernes se prevé niebla al amanecer, nubosidad durante casi toda la jornada y lluvias ligeras pasado el mediodía. El resto de los departamentos del altiplano presentarán un panorama similar, llegando a registrarse temperaturas máximas de 16 grados centígrados.

Asimismo, en la Cordillera Oriental no se descarta la posibilidad de nevadas en alturas mayores a 4.000 metros. Por tal motivo en la región de los valles, también el cielo estará nuboso, alternando con poca nubosidad, por ultimo chubascos.

Las temperaturas para hoy, en los valles se presentarán máximas de 26 grados centígrados, para Cochabamba, 19; Sucre, 30 y Tarija, 30; con mínimas de 11, mientras que en el resto de los distritos se esperan temperaturas de 9 grados centígrados.

MÁS TITULARES DE NACIONAL