POLÍTICA    

Fernando Camacho firmó preacuerdo con el MNR



Sin confirmar ni consolidar la dupla presidenciable con el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, suscribió ayer un preacuerdo con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con miras a las elecciones generales. El jefe de dicho partido político, Luis Eduardo Siles, informó que el comité político analizará hoy dicho acercamiento.

“Estamos con Luis Fernando Camacho, con quien hemos sostenido una reunión importante y hemos firmado un documento que lo vamos a someter a consideración del Comité Político, en La Paz, el día lunes es ahí donde lo debatiremos”, dijo Siles desde Santa Cruz junto a Camacho tras una reunión que sostuvieron.

Ambos políticos hicieron pública la información mediante un video difundido en redes sociales, donde Siles manifestó su “entusiasmo” por un posible acuerdo político, que podría concluir con la candidatura presidencial del excívico en representación de esa organización política.

Así como su renuncia repentina al Comité Pro Santa Cruz, Camacho sorprendió con la alianza con el MNR, uno de los partidos que en las elecciones del 20 de octubre logró el 0.69 por ciento de apoyo electoral con 42 mil votos, resultado que daba fin a la vida del MNR. Sin embargo, como ese resultado electoral se anuló por los indicios de fraude, este partido y todos los que participaron pueden volver a presentarse en las elecciones próximas.

Para Camacho, el pacto con el MNR es el “inicio de una alianza por Bolivia”, que será puesta a consideración de la dirigencia nacional de ese partido político.

“Lo único que queremos es mejores días para los bolivianos, generar esa anhelada unidad que queríamos todos los bolivianos para crear esa nueva Bolivia, para crear una Bolivia con condiciones, pero sobre todo que reflejen la unidad que reflejó para la recuperación de nuestra democracia (...), esperemos que el día de mañana podamos tener el mejor de los resultados, que confirmemos esa esperanza que necesitan los bolivianos”, agregó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA