NACIONAL    

Asociación Sagrado Corazón de Jesús

Comerciantes alteños recibieron patentes



Cerca de 2.000 patentes fueron entregados a la Asociación de Comerciantes Mayoristas Sagrado Corazón de Jesús, que comercializa hortalizas, verduras y frutas en la zona Villa Dolores, informaron autoridades del Gobierno Municipal de El Alto.

Este sector gremial aglutina a comerciantes de las provincias Loayza, Murillo, Aroma, Pacajes, Larecaja y Muñecas, suman un total de 2.241 afiliados, están asentados en la zona Villa Dolores, desde la calle 5 hasta la 9.

"La Asociación más grande del Distrito 1 y de la ciudad de El Alto, son más de 2.000 afiliados a esta asociación que se les está entregando patentes de la gestión 2017 y 2018. Estamos trabajando en ello, porque la Alcaldesa es muy responsable, y hoy hemos sido claros de que en el Municipio no se debe cancelar otros pagos a nadie, solo el tema de la patente. Estamos trabajando en una gestión transparente", mencionó el viernes María Elena Dehesa, directora de Gobernanza de la Alcaldía de El Alto.

Recomendó a los comerciantes que cuiden el espacio en el que hoy trabajan, y organicen una limpieza del sector al menos una vez al mes, toda vez que viven y trabajan en la ciudad de El Alto y el Municipio con mucho cariño los acoge.

"Son productores de diferentes provincias de la ciudad de El Alto, a esta asociación hoy se les hace la entrega de sus patentes de dos años (2017-2018), y a través de su secretario general Pedro Usnayo que ha tenido la gentileza de invitarnos a presenciar y hacer la entrega de los patentes, se les va entregar a cada uno de sus afiliados, que son más de 2.000", señaló Luis Terceros, director de Ferias y Mercados.

Añadió que por lo menos el 60 por ciento de los afiliados de este sector gremial tenían deudas pendientes de anteriores gestiones, pero, con la amnistía tributaria de pago de patentes que libera de multas e intereses, que por cierto fenece el próximo 8 de febrero de 2020, están siendo beneficiados.

"Es un día muy importante porque hoy recibimos nuestros patentes de los años 2017 y 2018, por ello estamos felices y estamos muy agradecidos por los documentos que se nos entrega para cumplir con nuestras obligaciones. Somos la canasta familiar de todos los alteños y porque no de los paceños, estamos felices de alimentar a la población", sostuvo Pedro Usnayo, secretario general de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús.

MÁS TITULARES DE NACIONAL