DEPORTES    

Los sub -23 ilusionan a la hinchada de Bolívar

Ábrego, Fernández y Quinteros son el presente de la Academia.



Bolívar apelará a los jóvenes para la actual temporada. La llegada de tres futbolistas menores de 23 años ilusiona a los hinchas académicos que en el último juego despidieron con aplausos al delantero Víctor Ábrego, autor de dos goles en la victoria frente Aurora (3-0).

Ábrego demostró sus cualidades goleadores en el primer partido que tuvo en el estadio Hernando Siles. El lateral Roberto Fernández debutó en el juego del pasado miércoles en Bolívar, lo poco mostrado por el cruceño fue interesante y le dará una dura pelea a Jorge Flores que se marchó enojado por salir y se fue directamente al vestuario.

El último en llegar fue Jairo Quinteros, quien se despidió del club Valencia de España, luego de seis años, donde pudo entrenar en algunos momentos en el primer plantel, aunque no debutó en la división mayor.

“Agradecer a toda la directiva (del Valencia), cuerpo técnico, utileros, compañeros y sobretodo a todo el valencianismo por haberme dado la oportunidad de formarme como persona y como futbolista. Me toca despedirme pero lo hago por la puerta grande sabiendo que he dado todo lo que ha estado en mis manos por defender este escudo y por dejar siempre el nombre del club en lo más alto”, puso Quinteros en sus redes sociales.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, dio la bienvenida a Quinteros a través de su cuenta de Twitter. “Bienvenido, Jairo Quinteros a Inter Miami CF. Proveniente de Valencia CF y una de las figuras del sub-23, será prestado al club Bolívar”, puso Claure, quien es parte del consorcio que administra Inter de Miami, club que participará en la MLS.

La buena actuación de Ábrego en el último partido ilusiona para que tanto Fernández y Quinteros sean parte del once titular del entrenador Claudio Vivas.

“Fue importante el debut con los hinchas, comenzar con dos goles, hay que seguir trabajando para los próximos partidos. Hay que ser humilde y trabajar en silencio para que se den los resultados”, dijo Ábrego que fue bautizado como “Abregol”.

Los tres formaron parte de la selección boliviana sub-23 en el último Preolímpico y dejó una buena imagen al punto de quedarse afuera de la siguiente fase por un gol.

A PUERTAS ABIERTAS

El entrenamiento de ayer del primer plantel de Bolívar fue en la zona de Huajchilla. Los titulares realizaron una labor regenerativa, mientras que el resto hizo un trabajo con más intensidad.

Hoy, el trabajo será a puertas abiertas del entrenador Claudio Vivas para el juego del domingo frente a Blooming, de visitante.

MÁS TITULARES DE DEPORTES