DEPORTES    

Sevilla – Betis será el primer choque

El 11 de junio arranca la Liga española



El Gobierno de España, mediante el Consejo Superior de Deportes (CSD) compartió un comunicado en el que hace oficial que el 11 de junio regresará el fútbol a España con el Sevilla-Betis, como ya se había anunciado que era la intención. Todo, después de que el Grupo de Contacto que conforman LaLiga Santander y Smartbank y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto al propio CSD, haya llegado a un acuerdo para el calendario de las 11 jornadas restantes.

Según indica el comunicado, “la reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”.

El mismo Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viena entre CSD, LaLiga y RFEF para llevar las conversaciones de la forma más amistosa posibles, firma también que “no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios”, teniendo en cuenta que se accedió a desbloquear los lunes para que haya partidos de forma extraordinaria. “El CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo”.

CALENDARIO

JORNADA 28

Jueves 11 de junio

Sevilla-Betis

12-15 de junio

Athletic-At. Madrid

Granada-Getafe

R. Sociedad-Osasuna

Espanyol-Alavés

Valencia-Levante

Celta-Villarreal

Leganés-Valladolid

Madrid-Eibar

Mallorca-Barcelona

MÁS TITULARES DE DEPORTES