POLÍTICA    

Por incremento de muertes

Albarracín califica como inhumano continuar con campañas políticas

> Las actuales cifras relacionadas a nuevos contagios y el índice de fallecimientos por coronavirus son un factor sumamente preocupante, pues, según los últimos reportes, Bolivia está entre los diez países con mayor tasa de decesos por coronavirus



Ante el panorama adverso que vive el país por el rebrote del coronavirus y el incremento de contagios y muertes en la población, el exdefensor del Pueblo y actual candidato a la Alcaldía del municipio de La Paz por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Waldo Albarracín, lamentó que el país se encuentre séptimo en tasas de letalidad a nivel mundial por lo que calificó como inhumano hacer campañas políticas en estas circunstancias.

Para el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, las actuales cifras relacionadas a los nuevos contagios y el índice de fallecimientos por coronavirus son un factor sumamente preocupante, pues según los últimos reportes, Bolivia está entre los diez países con mayor tasa de decesos por coronavirus.

Albarracín, además, señala que existe una gran posibilidad de que en los próximos días, e inclusive horas, el país supere la cifra de los 200.000 contagios sumado a un alto número de muertes por complicaciones con el virus, por lo que la continuidad del proceso electoral y las campañas políticas rumbo a las elecciones subnacionales deben ser un aspecto para reflexionar.

“Bolivia es el séptimo país con mayor tasa de letalidad (muertos) por coronavirus en el mundo, en horas más superaremos los 200.000 contagios y las 10.000 muertes”, manifestó el candidato mediante su cuenta de Twitter.

De esta forma, Albarracín anunció que por segunda vez se ha visto en la necesidad de suspender actividades proselitistas planificadas con antelación en la ciudad de La Paz. Una caravana de vehículos programada para el día sábado es la actividad que fue cancelada ante las preocupantes cifras de nuevos contagios.

Precisó que la salud y el bienestar de su militancia y de la población en general son los principales motivos para haber tonado esta decisión, y que el realizar campañas políticas ante el luto y el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos es un acto “inhumano”.

“Por este motivo resolvimos suspender por segunda vez nuestra gran caravana. Es inhumano hacer campaña con tanto duelo”, señaló Albarracín.

El jueves, autoridades electorales anunciaron que el cronograma de actividades y la fecha de votación de las elecciones subnacionales continúan vigentes, por lo que el día previsto para los comicios esta ratificado, pese a los pedidos de distintos sectores de la sociedad por una postergación.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA